Centro Médico B&S

Tratamientos

La forma de nuestro cuerpo se relaciona con lo que elegimos comer.


¿Qué relación hay entre la forma de mi cuerpo y lo que ingiero?

¿Cómo debería alimentarme para encontrarme con la forma del cuerpo que quiero?

¿Cómo influye el plan de alimentación en el objetivo que cada uno busca?

Como de todo pero moderadamente.

Poder elegir cuànto y cuàndo comer sabiendo elegir lo más conveniente para su edad en relación a su peso y sexo tiene que ver con la educación alimentaria de cada uno.

La educación alimentaria es un arte que no se nace sabiendo sino que se le debe dedicar un espacio de tiempo para su aprendizaje.

¿Qué debemos comer? ¿Cómo combinamos los alimentos? ¿Qué nutrientes me faltan en el organismo ¿Cuánto debo comer y cómo preparar los alimentos? ¿Por qué no puedo controlarme? Estas y otras inquietudes pueden ser resueltas en una entrevista nutricional mediante la elaboración de un plan alimentario que se adapta a cada individuo, según los gustos y hábitos alimentarios.

Aprender a elegir sus alimentos para cada hora del día. El equilibrio justo entre saber comer y saber saborear. No nos olvidamos que comer es un placer. Sòlo algunas sugerencias sobre lo que le conviene elegir y què conviene moderar para evitar alteraciones futuras.

Modo de trabajo:

  • Entrevistas nutricionales semanales o quincenales donde se organiza la alimentación adecuada.
  • Incorporación de técnicas y estrategias de nuevas conductas mediante el apoyo psicológico necesario para lograr el objeto deseado y mantenerlo a través del tiempo.

¿Qué espera usted del tratamiento, qué busca usted mejorar?

  • Aumentar la masa muscular.
  • Normalizar el peso corporal
  • Favorecer la regulación intestinal
  • Mejorar el estado de bienestar general (descanso, recuperación de fuerzas y energías)
  • Normalizar valores elevados de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, glucemia, hipertensión arterial etc...

A su vez se realiza un estudio de composición corporal ( Adipometría) que permite conocer cuàl es el porcentaje de tejido graso, músculo y agua que hay en el organismo y así evaluar si usted està en déficit o exceso de alguno de ellos para considerarlo en la elaboración de su régimen, asì como también la cantidad de calorías que el cuerpo necesita para mantenerse en forma saludable.

Si usted quiere puede realizar una interconsulta para evaluar cuàl serìa el plan alimentario oportuno para este momento de su vida...



Compartilo con tus amigas