La transpiración axilar excesiva –o hiperhidrosis- es un problema que incomoda a un alto porcentaje de la población tanto de hombres como de mujeres. Con la llegada del invierno, la ropa abrigada y la calefacción en los edificios, este inconveniente se acentúa sumando la aparición de mal olor por la proliferación de bacterias que encuentran un caldo de cultivo ideal en la humedad provocada por el sudor.
En la actualidad existen procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que dan buenos resultados, pero fuera del uso de antitranspirantes no existía en el país ningún tratamiento no invasivo para disminuir la transpiración en la axila.
El tratamiento Sudor OFF actúa a través de la combinación de la tecnología unipolar y coaxipolar, permite controlar la profundidad del calor, desactivando la acción de las glándulas sudoríparas de manera selectiva.
“Es un tratamiento no invasivo que dura aproximadamente 20 minutos y muestra mejoras rápidamente, muchas veces luego de la primera sesión, sin efectos secundarios”, explican desde Centros B&S.
Un campo electromagnético produce calor y de manera selectiva afecta térmicamente a las glándulas sudoríparas ecrinas.
Se trabaja por radiofrecuencia con 2 tipos de tecnología: La tecnología Coaxipolar, que dirige el calor hacia la dermis, hasta unos 6mm de profundidad, manteniendo la temperatura de la piel en unos 40-48º sin causar dolor en el paciente. El calor produce a afectación térmica de las glándulas ecrinas que se localizan en la dermis y que desembocan en la superficie cutánea por medio de una formación tubular productora del sudor
La tecnología Unipolar, dirige el calor hacia la hipodermis, hasta unos 20mm de profundidad, manteniendo la temperatura de la piel en unos 40-48º sin causar dolor en el paciente. El calor produce a desactivación de las glándulas apocrinas, que se encuentran en el tejido subcutáneo y desembocan en la vaina del pelo por encima de la glándula sebácea. Generalmente estas glándulas sudoríparas apocrinas producen sustancias muy olorosas que son las responsables del olor característico de zonas como las axilas y los órganos sexuales.
El tratamiento se realiza en unas 4-6 sesiones, con un ritmo de 1 a 2 sesiones semanales de 20 minutos cada una.