La mayoría de las personas que tienen grasa, la tienen en la zona abdominal. Se trata de una problemática común, tanto en hombres como en mujeres.
Estas molestias tienen solución con la Laserlipólisis-SmartLipo que nos permite recuperar la posibilidad de usar jeans de tiro bajo.
La Laserlipólisis-SmartLipo consiste en realizar, primero, una infiltración de anestesia local tumescente que inyecta en la zona a tratar grandes cantidades de líquido fisiológico con una escasa cantidad de anestésico. Esto nos permite obtener una excelente anestesia con un mínimo de toxicidad de las drogas. Luego de una incisión de apenas 1mm, dejamos correr la fibra del LASER Neodinium Yag que derrite selectivamente todo lo que sea de color amarillo, sin actuar sobre los elementos de otros colores; ocurre que debajo de la piel, el único elemento amarillo es la grasa, así el láser la destruye sin lesionar las otras estructuras: como ser los vasos sanguíneos (rojos), los nervios y vasos linfáticos (blancos).
El aceite que liberan las células grasas al romperse es metabolizado por los sistemas de defensa naturales del organismo, y otra parte es absorbida en el momento, aquí la incisión se extiende a pocos milímetros para obtener resultados más rápidamente.
El paciente está despierto durante todo el procedimiento. Finalizada la operación se puede ir a su casa y retomar sus actividades habituales en 24 hs. Es imprescindible utilizar una faja compresiva durante 1mes para garantizar la cicatrización en forma correcta.
La Laserlipólisis-SmartLipo no deja cicatriz, es menos agresiva que una lipoaspiración común y por lo tanto la recuperación es mucho más rápida.
Si el grado es muy severo se acompaña de una mini dermolipectomía que consiste en quitar la piel que cuelga en delantal por debajo del ombligo, dejando una cicatriz muy disimulable.