Llegó el día: te casás. Para toda la vida, para la mitad de la vida, para un cuarto… eso es harina de otro costal. Pero el día del casamiento es inolvidable. Constituye uno de los momentos más fuertes en la vida de una mujer ¿quién puede dudarlo? Y los videos, las fotos, las películas, lo hacen permanecer en el tiempo. Y hay que estar impecable, radiante. Por eso hoy queremos presentarte algunas alternativas para que te veas y te vean más espléndida que nunca.
Una novia ojerosa es triste, muy triste.
Ante todo, te conviene ir adoptando una dieta saludable, dormir bien (los médicos recomiendan un promedio de siete u ocho horas de sueño para adultos), evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir abundante agua, tratar de no fumar, ni ingerir alcohol o cafeína.
Además de los métodos caseros, existen tratamientos cosméticos que dan excelentes resultados. Veamos:
Para eliminar manchas, pecas, mejorar la piel y borrar arrugas superficiales, nada mejor que un peeling. ¿Qué es? es como un pulido, que puede ser mecánico o químico. El MD peel microdermoabrasión, es un tratamiento moderno que renueva la piel atenuando manchas, pecas, arrugas finas y puntos negros, entre otras molestias.
Se realiza a través de un sistema que moviliza micro cristales a alta velocidad, renovando la capa cornea de la piel. Es indoloro y sólo produce un leve color rosado, que desaparece a los pocos minutos de finalizado el tratamiento. Se requieren entre cinco y diez sesiones para obtener un resultado óptimo y se recomienda realizarlo una vez por año. El peeling químico consiste en la aplicación de sustancias químicas para quitar la capa superior de la piel y dejar una superficie más suave y lisa. Por lo general, se utilizan en forma tópica los llamados ácidos frutales, como el glicólico, el láctico y el mandélico.
A este sistema químico muchas veces se lo combina con un lifting u otros procedimientos. Por ejemplo: en casos de manos envejecidas, se extraen las venas dilatadas, se injerta grasa para engrosar la piel y se realiza un peeling con ácido tricloroacético para borrar las manchas.
El peeling también se combina con mesoterapia facial, una técnica que, mediante microinyecciones, aumenta la síntesis de colágeno, hidrata la piel y revitaliza los tejidos. Cuando se tratan los surcos de expresión, el peeling se enriquece con implantes o con toxina botulínica tipo A. Por algunos meses, según el tipo de peeling, hay que evitar exponerse a la luz solar intensa. Sus ventajas:
Está contraindicado en casos de:
¿Y qué mejor que regalarte y regalarle a tu novio, para la noche de bodas (y si hubo otras noches, ahora es distinto, ahora empieza otra etapa ¿o no?) unas buenas lolas? Si son demasiado chicas, eso puede resolverse con el implante de siliconas, relleno de un gel cohesivo que no se dispersa frente a una eventual o accidental ruptura de la capa externa del envoltorio.
Por lo general, se realiza con anestesia local complementada con una sedación suave que permite un postoperatorio breve y confortable. La idea es que puedas volver a casa a descansar cuanto puedas. Si bien la mayoría de los médicos trabajan con anestesia local, algunos continúan usando anestesia general.
La intervención dura alrededor de dos horas. El cirujano realiza una pequeña incisión sobre la piel, elabora la cavidad adecuada y coloca el implante en la posición correcta. Es clave que el implante quede perfectamente separado de la glándula mamaria para que no pueda interferir en la salud ni en ninguna actividad cotidiana; para que no entorpezca jamás el amamantamiento o un estudio radiológico, por citar dos ejemplos.
En casos de lolas chicas o medianas con una caída leve se puede aplicar Toxina Botulínica Tipo A sobre el músculo pectoral. Los resultados obtenidos demuestran una elevación promedio de un centímetro en la altura de la areola. También hay una solución cuando son muy grandes. El procedimiento más novedoso es el Breast Sculpture. Permite efectuar una reducción controlada de los tejidos mamarios. Durante la intervención se utiliza un equipamiento neumático llamado PAL ( Power Assisted Liposuction) que está compuesto por una pieza con cánulas vibratorias. Así, el cirujano esculpe el cono mamario de manera exacta y segura.
Esta técnica reduce grandes volúmenes de tejido adiposo de las mamas, hasta dos kilos sin incisiones en la piel. Es importante señalar que la intervención no debería interferir con la lactancia. Dura alrededor de una hora y media y, por lo general, se usa anestesia local tumescente, que permite una recuperación más confortable y rápida. Durante el posoperatorio es necesario usar un vendaje modelador que ayuda a la contracción de la piel.
El Breast Sculpture suele estar indicado para pacientes jóvenes con buena calidad de piel y mujeres adultas que buscan una reducción rápida del volumen y peso de las mamas. Otra posibilidad es la técnica de Laserlipólisis. El láser disuelve las grasas, las convierte en una emulsión oleosa que el organismo se encarga de eliminar por vías naturales. También se trabaja con anestesia local tumescente. Es importante tener en cuenta que la técnica a utilizar la determinará el cirujano plástico luego de una evaluación de las mamas y teniendo en cuenta nuestras particularidades y necesidades.
Ya no hay razones para llegar al casamiento con celulitis. El novedoso tratamiento Thermalift Corporal, con tecnología Accent, es un sistema de Radio Frecuencia que barre con la piel de naranja y la flaccidez. Su particularidad es que actúa con dos dispositivos:
¿En qué casos sirve Thermalift? Es un tratamiento adecuado para problemas de flaccidez del rostro, del cuello y corporal. Los mejores resultados se ven en abdomen, cara interna de los muslos, glúteos.
Es ideal para casos de flaccidez, celulitis, celulitis fláccida y celulitis edematosa (es la que combina flaccidez con algo de retención de líquido).
¿Cuánto dura el tratamiento? La duración depende de cada paciente, del grado de flaccidez y de la zona a tratar. Es importante que entre cada sesión haya un paréntesis de entre dos y tres semanas para que se afiance el nuevo colágeno creado.
Por lo general, para flaccidez del rostro o cuello se recomienda un promedio de entre seis y ocho sesiones. Para flaccidez corporal, un promedio de diez a dieciséis sesiones. Cada sesión dura entre cuarenta minutos y dos horas, de acuerdo al problema.
Una de las ventajas más importantes es que es el único tratamiento que permite usar los dos tipos de intensidad y actuar sobre las dos capas de la dermis, profunda y superficial.
Además, se diferencia de otros procedimientos con Radio Frecuencia en que sólo se siente algo de calor, que es controlado. Con los demás también se pueden sentir pequeñas sensaciones de descarga.
Así, el día de tu boda vas a estar fantástica. Después nos contás.