Contrariamente a la creencia popular, el cigarrillo -tal como la cerveza- produce una mayor acumulación de grasa en la cintura, cadera y en la zona situada entre ambas por los efectos hormonales que tiene.
Un trabajo publicado por Obesity Research comenta un estudio realizado en de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Investigación Médica de Reino Unido que analiza el consumo de tabaco, el estilo de vida y las medidas corporales de casi 22.000 personas –hombres y mujeres- de entre 45 y 79 años.
Los integrantes de la muestra respondieron un cuestionario que indagaba en el consumo de tabaco, alcohol y de calorías, así como la realización de actividad física; asimismo, los investigadores midieron algunas partes del cuerpo como la cintura, la cadera o la zona situada entre ambas.
Concluyeron que los fumadores habituales presentaron una mayor acumulación de grasa entre la cintura y la cadera, en comparación con quienes aseguraron no consumir tabaco. Además, cuanto más prolongado o intenso haya sido el uso del tabaco más tiempo tendrán que pasar sin consumir las personas que deseen librarse de la grasa, concentrada en esa parte del vientre.