Centro Médico B&S

Cirugías

Este procedimiento suele hacerse solo o junto con otras cirugías estéticas, como un lifting facial, rinoplastia o laserlipólisis, como una forma de restaurar el ángulo cuello-mentón.


El proceso de envejecimiento o la herencia hacen que algunos individuos comiencen a acumular depósitos de grasa debajo del mentón o en la papada. Ese desarrollo, junto con un mentón retraído, puede dar como resultado un perfil con poca definición del mentón.

Algunas veces la falta de proyección del mentón da la impresión de nariz grande, cuando en realidad el problema reside en la falta de mentón. La sola colocación del implante de mentón evita la cirugía de nariz y armoniza toda la cara. Es aconsejable asesorarse con los doctores para evaluar dónde está su problema y cuál es la mejor forma de tratarlo, de forma permanente. En este procedimiento se realiza una pequeña incisión por dentro de la boca.

El implante, que se coloca frente al mentón y debajo de la piel, tiene un contorno natural y también resulta natural al tacto. Luego de que se inserta el implante, se coloca un apósito por encima y por debajo del mentón del paciente y se lo deja durante cuatro días. Por lo general, hay algunos hematomas, una hinchazón muy leve o decoloración. Aconsejamos a los pacientes hacer una dieta blanda durante aproximadamente una semana. Al cabo de una semana, por lo general pueden volver a su actividad normal.



Compartilo con tus amigas