Hemos modificado la técnica del microtrasplante capilar tradicional incrementando en un 30.% la eficacia del tratamiento: mayor superficie injertada, mayor conservación de tejido, y mejor acceso a zonas nuevas a tratar.
Se implantan de 15 a 20 pestañas por sesión, trabajando pelo por pelo para conseguir la dirección natural de crecimiento de las pestañas.
La prolijidad del trabajo asegura la cicatriz más imperceptible posible, teniendo en cuenta que se trata de una zona por demás delicada.
¿En qué consisten nuestros nuevos aportes?
- Utilizamos el Mantis. Un macroscopio que permite observar las imágenes ampliadas en una pantalla con una lente de seis aumentos. Logramos una mejor distancia focal para obtener el folículo piloso completo, con bulbo.
- Trabajamos con lupas sin peso que aumentan de cuatro a siete veces más la visión del tejido. De este modo se logra un mayor control al preparar los sitios donde irán los injertos, así como al colocar cada unidad folicular en su lugar, evitando la pérdida de microinjertos.
- Tenemos un sistema de transiluminación que aumenta el contraste entre el bulbo –de color negro- y la grasa - amarilla- y facilita la disección de los injertos reduciendo la posibilidad de lesionar el tejido a injertar.
- Sumergimos los microinjertos en una solución de PRP (Plasma rico en plaquetas) que asegura una mejor supervivencia y un crecimiento más rápido del pelo implantado.
Es importante tener en cuenta la “zona dadora” porque de ella se obtienen los microinjertos capilares –los pelos- que se utilizan en el trasplante.
Los doctores han detectado como “zona dadora” el cuero cabelludo ubicado encima de la oreja, en la unión de la piel supraauricular con el cuero cabelludo temporal (laterales). De este modo logramos que el tejido obtenido sea lo mas parecido posible al original.
Como esta zona tiene menor innervación, las molestias son mínimas.
Con esta técnica logramos injertar un pelo lacio, fino y conseguimos que el ángulo de inserción del cabello (obtenido) en la piel sea similar al de al zona receptora.
Este es un tratamiento definitivo, cada pelo, o unidad folicular, microtrasplantado no se cae.
Además, disimula los problemas de micropigmentación y devuelve estética y funcionalidad a la cara.Es una operación que se realiza con anestesia local, en forma ambulatoria con un postoperatorio cómodo y corto.
El único inconveniente reside en que el cabello crece y debe ser recortado periódicamente para mantener el largo adecuado para que simule ser una pestaña.
Cabe señalar que el Dr. Blugerman presentó la nueva técnica quirúrgica de micro mini injertos en vivo y dio conferencias en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Restauración Capilar que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona el 30 de mayo de 2001.