Centro Médico B&S

Publicaciones

Es un procedimiento quirúrgico mucho menos agresivo que un lifting tradicional, ya que las incisiones son menores y el tiempo de recuperación, más breve.


¿Qué es?

Su objetivo principal es levantar los tejidos caídos de la cara, cuello y párpados. Los tejidos se caen por efecto del envejecimiento facial, la gravedad, la pérdida de la elasticidad de los tejidos, el daño solar entre otros factores. Pero no se trata de levantar sólo a la piel, sino también a los músculos subyacentes. Los efectos de un minilifting dependen principalmente de la firmeza de los tejidos de la cara.

Los candidatos

Es recomendable para hombres y mujeres sanos que quieren mejorar su apariencia. Para aquellos que empiezan a notar la mirada cansada, que descubren la caída de los tejidos de la cara, bolsas en los ojos, papada, etc. No hay una edad ideal, aunque es a partir de los 35, 40 años en que las expresiones de preocupación o enojo se han marcado en sus rostros en forma de arrugas enemigas. Cuanto antes se atacan los signos de envejecimiento facial mejores serán los resultados.

Sus ventajas

Las ventajas del Minilifting son:

  • Procedimiento corto: una a dos horas.
  • Horas después de terminada la intervención, es posible volver a casa.
  • Anestesia local.
  • Resultado natural
  • Rápida recuperación: siete a catorce días.
  • Cicatriz pequeña.
  • Procedimiento seguro con muy pocos efectos colaterales.

Tipos de procedimientos

De acuerdo a cada necesidad, hay diferentes opciones que se pueden combinar con el minilifting.

Pinch Blefaroplastia.

Es una técnica diseñada para corregir el exceso de piel y las arrugas del parpado inferior sin riesgo de modificar la mirada. Después de extraer las bolsas se toma la piel con una pinza especial, marcadora para evaluar el exceso y la flacidez. Se la marca y reseca superficialmente sin tocar el músculo. Se utiliza un bisturí frió de radiofrecuencia.

Se realiza con anestesia local sin internación. Una vez en casa, conviene colocarse hielo y una crema oftálmica. La sutura se quita a los tres días.

Con esta técnica se elimina los defectos que denota la cirugía tradicional (ojo redondo, mirada de asombro, ojo triste).


Fami con Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Es un procedimiento quirúrgico para eliminar las ojeras, dar nuevo volumen a los pómulos o rellenar los surcos nasogenianos (alrededor de los labios). Esta técnica desarrollada por el cirujano francés Roger Amar es furor en Europa. Ha superado notoriamente a la lipotransferencia convencional, asegura resultados constantes y duraderos. Consiste en la transferencia de pequeñas cantidades de grasa enriquecida con Plasma Rico en Plaquetas dentro de los músculos de los párpados. Se realiza en pacientes con ojeras profundas y surcos naso palpebrales muy marcados. El Plasma Rico en Plaquetas es un preparado con proteínas para inducir la formación de colágeno y elastina. Se lo obtiene de una muestra de sangre del propio paciente y se la infiltra en su piel para estimular la regeneración cutánea.

El Plasma Rico fija la grasa en la zona en que fue colocada por su acción de adhesivo tisular. Se utiliza anestesia local tanto en la zona donadora, donde se realiza la lipoextraccion, como en la zona receptora.


Cross.

Es una técnica desarrollada en Corea para trata las cicatrices de acne en “pica hielo”. Se realiza la aplicación puntual de Ácido Tricloro Acético con un aplicador de punta muy fina que permite introducirlo en la profundidad de la cicatriz. Con la ayuda de una lupa, el cirujano introduce el producto selectivamente en cada una de las cicatrices o poros dilatados para lograr una quemadura química controlada. El proceso de cicatrización repara las capas de la piel mediante la producción de nuevo colágeno que cierra los poros tratados dando como resultado una piel más lisa y sana.


Tratamiento LCT (Lip Corner Lift).

Es una pequeña intervención que se realiza en las comisuras de los labios en aquellas pacientes que presentan la característica mueca “de disgusto”. Se realiza una marcación precisa del defecto a corregir y se aplica la anestesia local. Se reseca la piel de la comisura y se eleva ésta a una posición más juvenil. Simultáneamente se corrige la arruga en marioneta que baja desde al comisura labial al mentón.


Tratamiento NO-TOX.

Consiste en el tratamiento de las arrugas dinámicas que rodean a los parpados, sin usar toxina botulínica. Se indica en pacientes que ya tuvieron aplicaciones previas de toxina botulínica (BotoxÒ o Dysport Ò) y desean un resultado permanente similar al alcanzado con dichas aplicaciones o aquellos que desean una corrección de larga duración de dichas arrugas. También es de utilidad en pacientes que han ido perdiendo la efectividad de la aplicación de la toxina botulínica por el desarrollo de anticuerpos. Se realiza anestesia local, se procede a debilitar los músculos causantes de la aparición de las arrugas del entrecejo y de las patas de gallo. Las incisiones quedan ocultas en el parpado superior para el caso del entrecejo y en la patilla para las patas de gallo.


Microtrasplante de cejas.

Técnica adecuada cuando las cejas faltan total o parcialmente, pueden estar desplazadas, desalineadas o sufrir alteraciones en su densidad y forma provocadas por depilaciones muy agresivas, accidentes, malas suturas, etc. Es muy importante tener en cuenta la “zona dadora” porque de ella se obtienen los microinjertos capilares (pelos) que se utilizan en la reparación de las cejas. Para que los pelos injertados sean lo más parecidos a las cejas, existe una nueva técnica desarrollada en Centros B&S que consiste extraer pelo de la zona del cuero cabelludo ubicado por encima de la oreja. Esta técnica es indolora porque la zona dadora tiene pocos nervios. ¿Cicatriz? Apenas, muy poco visible. Se implantan hasta 250 pelos por ceja. Este es un tratamiento definitivo, el pelo transplantado no se cae, carece de riesgos porque se realiza con anestesia local. Es una intervención ambulatoria con un post cómodo y corto, disimula malos resultados de la micropigmentación, devuelve estética y funcionalidad a la cara.


Reducción del ancho de la frente.

La técnica de Kabaker es lo más adecuado para resolver el problema de la “frente ancha” o muy curva o, dicho en otros términos, la primera línea de pelo crece demasiado alta (lo ideal es a cinco o seis centímetros de las cejas) dando una impresión de masculinidad.

Muchas mujeres con este problema tratan de disimularlo con cortes de cabello y distinto tipo de peinado. La técnica del tradicional microtrasplante capilar es una buena alternativa, pero tiene como desventaja que se necesitan varias cirugías de microtrasplante para lograr la densidad de pelo necesaria para una mujer. La nueva técnica –exitosa en los Estados Unidos- ya ha sido incorporada por el equipo de Centros B&S Y aparece, como una solución rápida y segura. Una de sus novedades es el modo de hacer las incisiones, que no son lineales sino irregulares para que sean imperceptibles, los bulbos pilosos de los borde de la herida son respetados para que crezcan a través de la cicatriz y ésta no se vea. Hay variantes en esta técnica que tienen que ver con el tipo de frente de cada persona.

Después de cortar la piel se avanza sobre el cuero cabelludo en su totalidad y se quita la piel de la frente. La cirugía termina con una sutura muy delicada de la herida quirúrgica y un vendaje. Habitualmente se trabaja con anestesia local. Como toda cirugía, pueden existir complicaciones de tipo cicatrizal que -aunque mínimas- son poco frecuentes.


Endotine.

Este sistema también es adecuado para mejorar la zona de las cejas. Se trata de un nuevo sistema para la sujeción de los tejidos de la frente y las cejas. Se trata de una especie de pestaña de material reabsorbible introducida -por un cirujano experto- en el cuero cabelludo mediante una pequeña incisión endoscópica, indolora, en tan sólo un minuto, cuyo resultado es la distribución equitativa de las tensiones del tejido flojo de la cara.

Este procedimiento produce un efecto estético fino y de máxima revitalización en el rostro, logrando una apariencia fresca y juvenil. Endotine implica un mini corte realizado detrás del nacimiento del cuero cabelludo que no causa ningún tipo de irritación ni pérdida del cabello porque su morfología respeta los folículos pilosos. El diseño de este implante permite que el paciente no sienta su presencia en la cabeza porque se reabsorbe en muy poco tiempo.


Todos estos procedimientos se realizan con anestesia local y son ambulatorios, unas horas después de la intervención ya es posible volver a casa.

Un detalle importante: el día D conviene que alguien te acompañe.



Compartilo con tus amigas