Veamos cada una de las aplicaciones de uso de HIFU.
La Vibración Biomolecular con ultrasonido HIFU es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados, generando así la energía de activación que es la ideal para producir restructuración proteica sobre el colágeno , elastina y fibroblastos al tiempo que tensa la piel. El proceso mediante el cual la proteína desnaturalizada recupera su estructura nativa se llama Reestructuración proteica.
Las fibras colágenas aumentaron su grosor, creándose una trama más resistente que otorga mayor consistencia a la piel.
Se aplica una semana por 4 sesiones y luego cada 2 semanas hasta completar 10 sesiones.
HIFU se puede utilizar en persona de edad avanzada, produciendo un mejoramiento de la piel en forma rápida, aplicándolo una vez por semana y luego espaciando cada dos semanas.
Sus ventajas:
Y algo importante: HIFU no pone en riesgo a los tejidos adyacentes ni provoca quemaduras en la piel.
El sistema HIFU conlleva un programa de Ultralipolisis. Es un tratamiento para la obesidad localizada sobre cualquier parte del cuerpo que destruye los adipositos por efecto de cavitación y alta energía mecánica concentrada, para producir la implosión de los adipositos. En celulitis actúa rompiendo la fibrosis, implotando los adipositos encapsulados y tensando la piel todo de una sola vez, con muy buenos resultados desde la primera aplicación, sin infiltración.
Este tratamiento fue testeado por un grupo de investigadores que realizaron estudios multicéntricos entre 118 pacientes. Luego de 12 semanas de aplicación de HIFU se detectó una reducción promedio de la cintura de entre 2 y 3 centímetros en el 78% de los pacientes.
El 64% logró una reducción mayor a 1 centímetro y el 47% una disminución de más de 2 centímetros. A las 4 semanas de tratamiento se observó una significativa reducción de la cintura. En este sentido, el 60.4% de los pacientes tratados se mostró satisfecho o muy satisfecho con los resultados de HIFU. B&S Express ya incorporó esta novedosa tecnología. ¿Te animás a probarla?